Tändsticksmuseet

¿Quieres descubrir una parte importante de la historia de Jönköping? Visita el Tändsticksmuseet, un museo único en el mundo dedicado a los fósforos. Los guías expertos te relatarán la vida y obra de los hermanos Lundström, inventores del fósforo de seguridad, así como las condiciones difíciles del entorno laboral. Podrás admirar maquinarias usadas en la producción de fosforos y los primeros ejemplares terminados que datan de 1853. Durante la visita también hay un juego con preguntas relacionadas con los hermanos Lundström y el famoso 'fósforo sueco'. Además, podrás crear con tus propias manos una caja de fosforos para llevar a casa como recuerdo. El museo es pequeño así que tu visita no durará más de una hora y media y lo mejor es que durante los meses de diciembre y enero la entrada es gratuita! Si bien el museo es pequeño, hay mucho para leer y ver sobre los hermanos Lundström quienes patentaron el fósforo de seguridad que reemplazaba al peligroso fósforo blanco por el rojo. La película La Velada, que dura 12 minutos, explica cómo fue el auge y caída de la industria del fósforo. De igual modo se muestra cómo vivía y trabajaba la gente hace tanto tiempo. También hay cosas para hacer en el lugar como crear tu propia caja para llevarte un recuerdo a casa. ¡Un lugar perfecto para pasar un par de horas si estás en Jönköping!

¿Qué hacer en Tändsticksmuseet? ¿por qué visitarla?


1. Explora el antiguo Tändsticksmuseet y aprende de la historia de la fabricación de fosforos desde 1848, recorriendo las diferentes exposiciones y maquinarias con animaciones explicativas.
2. Participa en manualidades, como el empacado de agujas de tejer a la antigua usanza, ideal para los niños.
3. Disfruta del ambiente acogedor y relájate en el comedor al aire libre con café y helados.
4. Paga 90 SEK y disfruta con una visita guiada por el museo para conocer la historia de los partidos desde varias perspectivas con el experto guía

Recomendaciones:


1. No te pierdas una visita al Tändsticksmuseet en Jönköping para conocer toda la historia industrial sueca e internacional desde sus orígenes hasta hoy en día.
2. Para niños menores de 19 años la entrada es gratuita así que llevalos contigo para que disfruten del recorrido mientras aprenden manualidades como el empacado tradicional de agujas de tejer.
3. Disfruta del ambiente relajado del museo, mientras observas artefactos interesantes sobre los partidos y aprendes sobre sus destinos humanos trágicos y conmovedores, todo esto aderezado por animaciones explicativas sobre las maquinarias utilizadas en su fabricación desde hace tiempo.
4. Finalmente, no olvides visitar la tienda ubicada en la entrada del museo para comprar artículos relacionados con los fosforos como souvenir recordatorio de tu visita al Tändsticksmuseet

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Jönköping?

Que ver y hacer en la ciudad de Jönköping.


Ver todos los Lugares